Proponen reforma al Reglamento de Tránsito a favor de personas con discapacidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Mayo de 2019.- Con el propósito de garantizar el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, a través de placas vehiculares para personas con capacidad permanente y la emisión de hologramas para personas con capacidad temporal, la diputada Alicia Mercado Moreno, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y a la Ley de Movilidad de la entidad.

“Propone que los vehículos que porten estas placas circulen diariamente, lo que facilitará a las personas con discapacidad permanente acudir a citas médicas y terapias, así como su desplazamiento diario, necesario para una vida plena”, añadió.

Explicó que al cuando se trate de una discapacidad permanente se propone un plazo de renovación de las placas cada 2 años, mientras que el holograma de discapacidad temporal deberá ser renovado cada año y está pensado para personas que tienen una enfermedad de largo plazo.

Mercado Moreno indicó que su propuesta busca la simplificación en el trámite para obtener los hologramas con una visión más encaminada a los derechos humanos, además de que sea transversal e integral.

“Estas medidas deben llevarse a cabo de manera armónica con lo dispuesto en la Ley de Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de México, que atribuye diversas obligaciones a las dependencias y entidades de la administración pública estatal”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).