Proponen tipificar como delito grave las agresiones al personal de salud

  • Justo establecer bonos económicos para agradecer a quines luchan contra COVID-19

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Mayo de 2020.- Con el propósito de ayudar al personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso una serie de medidas para que “los héroes” de esta pandemia trabajen de forma más segura.

“Es preocupante la complicada situación que están viviendo los trabajadores de la salud, tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus”, explicó.

Por ello, propuso una serie de medidas para ayudarlos, siendo una de ellas la implementación de bonos económicos para los profesionales de la salud, entre investigadores, médicos, personal de enfermería y administrativos, de los hospitales que atienden a enfermos por Covid-19.

Couttolenc Buentello agregó que otra de sus propuestas es que se tipifiquen las agresiones contra el personal de la salud para que se eleven, “queremos elevar las penas a cualquier persona que agreda al personal de salud, así como incrementar las penas por contagio a quienes sabiendo que están infectados pongan en peligro a los mexiquenses”.

Añadió que otro de sus planteamientos es que se habiliten hoteles cercanos a los centros hospitalarios que atienden pacientes con este virus con el fin de que el tanto el personal médico como el administrativo puedan descansar, además de brindar protección a sus familias.

Indicó que es necesario que se establezcan rutas de traslado específicas para que, por medio del apoyo de los concesionarios del transporte público y con el pago parcial del servicio por parte del Gobierno Estatal, el personal médico pueda moverse de forma segura, previendo un máximo de 25 personas por cada unidad.

Finalmente, exhortó a la generación de cadenas de ayuda para poder suministrar el equipamiento e insumos necesarios a todos los hospitales del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).