PROPONEN ELIMINAR TARIFA CERO DE INTERCONEXIÓN

 

El proyecto del ministro Javier Laynez propone declarar como inconstitucional el artículo 131, con el que se establece la tarifa cero de interconexión, dando así la razón a Telcel, lial de América Móvil.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a Radiomóvil Dipsa, Sociedad Anónima de Capital Variable en contra de los artículos 131, segundo párrafo inciso a), y párrafo tercero; Sexto, Vigésimo y Trigésimo Quinto transitorios, en las porciones referidas en esta ejecutoria, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, precisa el segundo resolutivo del proyecto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será quien determine las tarifas asimétricas en materia de interconexión para Telcel, al ser un agente económico preponderante. Y establece que “todos aquellos concesionarios que suscribieron acuerdos o convenios de interconexión con la quejosa, no podrán ser constreñidos al pago de compensaciones que, en su caso, pudiesen derivar de la determinación de tarifas por parte del instituto y que es resultado de la inaplicación de la norma impugnada a la quejosa”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.