PROPUESTA DE LEY PARA PROTEGER A INMIGRANTES

 

Presentaron una legislación ante el Congreso de Estados Unidos senadores demócratas con el fin de proteger a inmigrantes indocumentados por malsa pácticas y procedimeitnos en caso de ser detenidos.

El proyecto fue impulsado por Robert Menéndez, senador cubanoestadounidense, para garantizar los derechos y protecciones básicos para cualquier persona durante un proceso o bajo sospecha una una infracción en materia de migración.

Muchas familias ya han sido desgarradas por las políticas de deportación masiva de la Administración (del presidente Donald) Trump y ahora existe una gran preocupación sobre la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses y residentes legales también estén siendo detenidos por agentes del ICE e incluso deportados», señaló Menéndez.

El proyecto de ley, conocido como Profiled, asegura que las víctimas de violencia doméstica puedan ir a un juez y solicitar una orden de protección civil contra su abusador sin el temor de que las autoridades migratorias arremetan contra ellos, y sean detenidos y deportados. Además de proteger a personas por detenciones arbitrarias por su “apariencia” mexicana.

El legislador destacó que el Gobierno federal «tiene la responsabilidad de crear un sistema migratorio que defienda los valores» del país, razón en la que se sustenta su propuesta legislativa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).