Propuesta presupuestal 2020 es austera

  • Tiene como objetivo principal atender salud, educación y combate a la pobreza

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Diciembre de 2019.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos que está en análisis al interior de las comisiones legislativas, es austero y que atiende las necesidades más sentidas como es la salud, educación y el combate a la pobreza.   

“La presencia de los funcionarios del Gobierno del Estado de México es porque los presidentes de las comisiones unidas pidieron su presencia con el propósito de que pudieran aclarar algunas dudas o en su caso, fortalecer la información con la que puedan aportar para fortalecer un tema tan importante como es el Paquete Fiscal”, añadió.

Como grupo parlamentario, dijo, ya tuvieron la oportunidad de reunirse con el Secretario de Finanzas a fin de aclarar las dudas que tienen en torno a este tema, sobre todo en dependencias donde hay incremento y que tienen justificación, como son las Secretarías de Seguridad y del Trabajo, en esta última precisamente por el tema de la Reforma Laboral.   

Reconoció la apertura del Ejecutivo Estatal y de los diversos servidores públicos, pues no se trata de legislar al vapor, ya que todo debe ser transparente, que exista la rendición de cuentas y que seas un Paquete Fiscal que atienda las necesidades del Estado de México.  

Sobre el tema de las Cuentas Públicas, Sámano Peralta recordó que se llevan más de seis reuniones de trabajo, en las que se ha revisado a fondo las cuentas públicas estatal y municipal.

“Yo he comentado que el hecho de que se aprueben las cuentas públicas no significa que sea borrón y cuenta nueva, al contrario, el proceso sigue y tan bien se ha hecho el trabajo que se han detectado hallazgos, hay observaciones y al revés, hay que darle la oportunidad al propio Órgano Superior de Fiscalización para que continúe su trabajo para subsanar éstas observaciones”, explicó.

Resaltó que no es el hecho de que se hayan puesto de acuerdo o no, sino que están en el proceso de analizar el contenido de los proyectos de dictamen para que haya coincidencias y en su caso, una vez que los vuelvan a convocar, si hay condiciones, se pueda aprobar el dictamen.  

Finalmente recordó que están en reunión permanente tanto en comisión como en la sesión, por lo que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analizarán los comentarios de los diverso grupos parlamentarios y en ese sentido, verán si hay condiciones, aunque hay tiempo porque el periodo ordinario concluye hasta el próximo 18 de diciembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).