Protegen ingreso de policías

  • Prohíben cesión de remuneraciones a terceras personas por cuotas por uso de vehículos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2020.- El diputado Emiliano Aguirre Cruz, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que su bancada impulsa iniciativas que benefician a las familias mexiquenses, sobre todo ahora que el país y la entidad enfrentan la contingencia sanitaria a causa del coronavirus SARS-COV2.

Recordó que una de esas iniciativas es la reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México, misma que busca que los elementos policiacos perciban la remuneración neta por el desempeño de su servicio, ser objeto de deducciones y descuentos de acuerdo a la Ley y que sea nula la cesión de remuneraciones en favor de terceras personas por cuotas impuestas a vehículos de servicio, cobro por equipamiento y cualquier otra denominación.

“Esta iniciativa será analizada para garantizar mayor protección a las prerrogativas de los cuerpos de seguridad, sin descuidar a los trabajadores de la salud. Se realizó con la idea de fortalecer la economía de los trabajadores y sus familias, se avecinan problemas económicos y analizaremos como reasignar recursos en el Estado de México evitando afectar en lo menor posible a las y los mexiquenses”, explicó.

Aguirre Cruz reiteró que la intención de la propuesta es y será robustecer la economía del núcleo familiar, ya que al tener un mayor ingreso se reducen las carencias sociales, y una labor de todos los Poderes es buscar la manera de apoyar a la familia como el pilar fundamental de la sociedad.

Sobre el tema de la contingencia sanitaria, añadió que el Poder Legislativo ha propuesto reasignar un mayor presupuesto a la salud en la entidad para enfrentarla, a la vez que analizan cómo prevenir los problemas económicos que vendrán y afectarán a los mexiquenses.

“Estamos promoviendo las indicaciones de la Secretaría de Salud federal y denunciando los actos que realiza el Ejecutivo Estatal que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos. Lamentablemente esta crisis sanitaria sucede en diversas partes del mundo, sin embargo, la labor de los legisladores es prevenir los problemas económicos sin que se violenten los derechos humanos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).