PROTESTAN EN OAXACA POR ACUMULACIÓN DE BASURA

 

La organización «Juntos Rescatando el Río Atoyac” protestó este jueves en la sesión de Cabildo de la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades el retiro total de los desechos, pues hay acumulación de unas ocho mil toneladas de basura en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Un problema de acceso al relleno sanitario propició que se acumularan ocho mil toneladas de basura desde el pasado 3 de julio.

Carlos Reyes, representante de los inconformes, reprochó que ante los conflictos en la zona del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila, haya sido el propio municipio de Oaxaca de Juárez el que optó por contaminar el río, cuyas aguas llegan a mantos freáticos que surten de agua potable a domicilios.

Los regidores han propuesto un estudio de impacto ambiental para conocer el grado de contaminación del río, que se ha convertido en un problema de salud pública. Hernández Fraguas resaltó que las tareas de limpieza del Atoyac se están realizando de forma permanente e incluso se habilitaron vehículos particulares que están depositando la basura directamente en el relleno sanitario de Zaachila tras su reapertura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).