Protestan funerarias porque Fiscalía limita servicios a una sola empresa

  • Aseguran que todos los servicios funerarios los asignan a una compañía que podría tener conflicto de intereses con funcionarios de la FGJEM

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

LERMA, México, 2 de Mayo de 2019.- Paseo Tollocan, a la altura de Lerma, se convirtió en un estacionamiento de carrozas fúnebres, y es que empresarios que prestan ese servicio denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México impone a una sola empresa a los familiares de víctimas de violencia o accidentes, para que sea la encargada de llevar a cabo el traslado del cuerpo y los servicio necesarios.

«Ahorita nos dirigimos a Gobernación para ver cómo fueron concesionados los servicios que otorga la Procuraduría de Justicia en el Estado de México a una sola funeraria», indicaron.

Los afectados señala que hasta el momento su actividad empresarial no la han podido desarrollar al 100 por ciento debido a que la Fiscalía solo le da trabajo a una sola empresa, la cual presumen tiene vínculos empresariales con altos funcionarios de esa institución.

«Es una competencia desleal, por eso queremos ver las bases por las cuales fueron licitados todos los servicios a una sola funeraria», insistieron.

Ante esta situación, la Fiscalía mexiquense refirió que las familias son libres de solicitar los servicios de la funeraria que les convenga; sin embargo, cuando los familiares de víctimas son de escasos recursos la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del área del gobierno estatal, se encarga de cubrir los gastos. Esa dependencia es la que tiene convenios establecidos con una sola compañía.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas intervino en el caso de la explosión de San Pablito, en Tultepec, y brindó apoyo económico para realizar los servicios funerarios de las víctimas.

Los representantes de las funerarias se dirigieron hasta Palacio de Gobierno para solicitar información y que no se sigan viendo afectados en sus ingresos económicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).