Protestan nuevamente contra aumento de tarifas en transporte público

  • Nadie respeta las medidas de “apoyo social” del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2020.- Integrantes del colectivo ¡No al Tarifazo! Salieron a las calles de Toluca nuevamente a protestar por lo que calificaron como una medida unilateral que afecta gravemente a la economía de la mayoría de los mexiquenses, que son los que utilizan el servicio público de transporte para trasladarse a sus actividades laborales o educativas.

A nombre de los inconformes, Carlos Pérez Gómez, advirtió que las supuestas medidas que la autoridad estatal emprendió para “palear” el impacto económico del aumento a las tarifas del transporte no han servido para nada.

Advirtió que nadie en su sano juicio va a creer al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, que los transportistas vana aplazar un incremento en sus tarifas que oficialmente ya les fue autorizado, y menos que van a perdonar 2 pesos a estudiantes y adultos mayores.

Recordó que desde hace varias décadas el Estado de México es una de las pocas entidades del país en donde no se respeta el descuento del 50 por ciento a los estudiantes, lo que se considera una medida de apoyo a la economía de quienes están en proceso de preparación académica.

“Si no lo respetaron antes, qué le hace creer a Raymundo Martínez Carbajal que ahora sí lo van a respetar los transportistas, el descuento de 2 pesos que supuestamente se ofrece a estudiantes y adultos mayores”, cuestionó.

Los miembros del colectivo ciudadano se instalaron en las esquinas de mayor flujo vehicular en el centro de la ciudad de Toluca, para expresarse en contra del aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros, a través de mensajes pintados en improvisadas cartulinas.

De esa manera, hicieron un llamado a los ciudadanos de Toluca a sumarse a las movilizaciones en contra del aumento a las tarifas, y pidieron no mantenerse inmóviles ante lo que calificaron como una medida unilateral y que afecta gravemente la economía familiar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).