PROTESTAS CONTRA EMPRESARIOS: CNTE

ana7-1

Al término de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realizó en la Sección 9, se revelaron algunos acuerdos donde destaca el de “golpear” con acciones contundentes a la iniciativa privada, después de que este sector ha pedido que se aplique el uso de la fuerza y se retiren apoyos económicos a la CNTE.

Estas medidas, según los planteamientos de las secciones participantes, son para insistir que el Gobierno federal reinstale las mesas de negociación, las cuales fueron suspendidas debido a que los maestros se negaron a volver a clases.

Además, se continuará con los bloqueos carreteros, bloqueos a transnacionales y oficinas educativas y marchas en diferentes estados, en específico en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Estas acciones se llevarán a cabo hoy y mañana, con horario por confirmar.

Finalmente, para sábado 27 del presente mes a las 12 horas volverá a una Asamblea Nacional para delinear las acciones de la próxima semana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).