PROTESTAS EN MADRID POR REFORMAS ECONÓMICAS Y LABORALES

protestas_puerta_del_sol_-_madrid_-_mayo_2011_-_01

Varios miles de personas marcharon este domingo en Madrid convocados por los principales sindicatos para denunciar la política de austeridad del gobierno conservador de Mariano Rajoy y exigir que la recuperación económica del país redunde en mejoras para los trabajadores.

Los organizadores calcularon en 30 mil los asistentes, en una mañana fría pero soleada en la capital española, mientras la policía estimó que hubo apenas 4 mil personas.

Convocada por los dos grandes sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, y respaldada por partidos de izquierda, la protesta cerró tres jornadas de manifestaciones en distintas ciudades del país para presionar al gobierno de Rajoy en momentos en que se negocian en el Parlamento los presupuestos de 2017.

La manifestación marchó sin incidentes durante un kilómetro por el centro de Madrid al ritmo de tambores y silbatos para pedir mejoras salariales, menor precariedad laboral y protección de las pensiones, entre otras demandas.

Los manifestantes cargaron sobre todo contra la reforma laboral implementada por Rajoy, que según el gobierno conservador contribuyó a reducir el desempleo (este año cayó por debajo del 20% tras alcanzar el 27% en 2013), pero que la izquierda critica porque abarató los costes del despido.

El gobierno garantizó su voluntad de diálogo, según dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien el martes se reunirá con los líderes sindicales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).