PROTESTAS EN USA POR SEGURO MÉDICO

Cientos de manifestantes llamaron ayer a proteger la Ley de Cuidado de Salud Accesible, ante la pretensión de los legisladores republicanos de eliminar la norma, conocida como Obamacare y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

Acudió a la manifestación la senadora federal demócrata por California, Kamala Harris, quien se sumó al rechazo a la eliminación de la ley, que beneficia a millones de estadounidenses. La protesta se realizó en las inmediaciones del Centro Médico General Los Ángeles County/USC, en Boyle Heights. La cancelación de la legislación dejaría a más de 5 millones de californianos sin seguro médico, y los defensores de la norma han advertido que el sistema del cuidado de salud quedaría en un caos nacional.

El senador Bernie Sanders también convocó a una movilización para defender la ley Obamacare, al igual que la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi. El presidente electo Donald Trump ha advertido que tan pronto como asuma el cargo el próximo 20 de enero, desmantelará la ley Obamacare para reemplazarla.

Entretanto, en Chicago decenas de mujeres protestaron contra el mandatario electo y por sus derechos reproductivos. Portaron cartulinas en las que se leía: “Mi vagina, mi poder”, “el aborto es un derecho que la mujer puede elegir”, “abortar sin disculparse”, “unidas para detener la guerra contra las mujeres”, “mi cuerpo, mi salud y mi decisión”, “mantengan sus leyes fuera de mi cuerpo”, entre otros mensajes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).