PROTESTAS POR EMPLEOS EN ARGENTINA

0010883280

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el séptimo paro desde febrero pasado, cuando la primera ola de despidos en masa sacudió al país.

Miles de trabajadores se movilizaron en la tarde de este jueves hacia la Plaza de Mayo acompañados por gremios docentes, la Federación Universitaria de Buenos Aires, organizaciones sociales y varios sindicatos importantes incluyendo a algunos de la Confederación General del Trabajo (CGT), cuya dirigencia recibió varias críticas.

El gobierno de Mauricio Macri siguió adelante con nuevos despidos, implantando los tarifazos que son insostenibles y están provocando cierres de negocios, locales de comida y de pequeñas industrias. La fábrica Alpargatas decidió este jueves suspender más de tres mil trabajadores hasta enero, ante el ingreso de calzado en las importaciones decididas por el gobierno, que están afectando proyectos industriales casi cotidianamente.

También en la provincia de Buenos Aires hubo un paro de docentes y movilizaciones en La Plata, y la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que les descontará este día en sus salarios, lo que creó mayor descontento como se vio en la protesta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).