Provocaron accidentes vehiculares 160 decesos en temporada vacacional

  • El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México señaló que el cansancio y desperfectos mecánicos serían las causas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 1 de Mayo de 2019.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el Estado de México 160 personas perdieron la vida en accidentes como volcaduras y choques, informó Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad.

Puntualizó que durante las dos semanas del periodo vacacional la corporación atendió un total de mil 707 servicios, de ese número el 65 por ciento se debieron a la atención por enfermedades, mientras que 35 por ciento fueron accidentes viales.

«Fueron accidentes viales, entre ellos y el que ocupa la mayor parte son los accidentes por choque y volcaduras; tenemos los 160 decesos en estas intervenciones que fueron en distintos puntos y en distintas formas», aclaró.

Los factores que provocaron dichos decesos fueron la combinación de desperfectos mecánicos y el cansancio de los conductores.

“La falta de precaución al manejar, excesos de horarios en el manejo de sus vehículos, y eso provoca que haya distracción, dormitamientos y espasmos en las personas, lo que ocasiona que pierdan el control en el vehículo”, indicó.

Finalmente, Rodríguez Abarca puntualizó que la mayor incidencia de accidentes se registró en la carretera federal México-Toluca, el Arco Norte desde la zona de Atlacomulco, Acambay, Jilotepec y la carretera Chamapa-Lechería.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).