PROYECTO DE ALIMENTACIÓN OVINO SE PONE EN MARCHA EN EDOMEX

En el Estado de México se puso en marcha el Proyecto Estratégico para la Alimentación de Hembras Ovinas Importadas de Nueva Zelanda,el cual mejorará la condición corporal de las ovejas e incrementará la tasa reproductiva, con más borregas cargadas y corderos nacidos en mejores condiciones.

 

ovejas-de-cara-negra-3

En el Estado de México se puso en marcha el Proyecto Estratégico para la Alimentación de Hembras Ovinas Importadas de Nueva Zelanda,el cual mejorará la condición corporal de las ovejas e incrementará la tasa reproductiva, con más borregas cargadas y corderos nacidos en mejores condiciones.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que tendrá una inversión entre el gobierno estatal y los productores de poco más de 7 millones de pesos; de esta forma se abre la oportunidad de poner en el mercado casi 15 mil corderos, los cuales representarán 363 toneladas de carne con un valor de 32 millones de pesos.

Agregó que los productores que adquirieron vientres importados, recibirán un subsidio de 70 por ciento para la adquisición de alimento concentrado al 20 por ciento de proteína cruda.

Por cada borrega se proporcionará un bulto de 52.5 kilos para ser administrados en promedio 300 gramos diarios durante 178 días; lo que permitirá fortalecer su alimentación desde la época de empadre hasta los primeros días después del parto.

Heriberto Ortega resaltó que a través de este proyecto, más de 700 ovinocultores mexiquenses recibirán alrededor de 930 toneladas de alimento concentrado, que contribuirá a tener un mayor y mejor aprovechamiento de las ovinas importadas, además de que los corderos presentarán mayor vigor al destete.

El titular de la Sedagro subrayó que, además de este proyecto de alimentación, se continuará con la asistencia técnica especializada en ovinocultura, apoyo para la sincronización e inseminación artificial de las borregas, así como el subsidio de 50 por ciento para la adquisición de sementales con alto valor genético.

2 Comentarios a "PROYECTO DE ALIMENTACIÓN OVINO SE PONE EN MARCHA EN EDOMEX"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).