Prudencia y diálogo pide Sánchez Gómez a AMLO y Trump

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2019.- En sesión de Cabildo el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que este municipio hace patente su apoyo a la última postura manifestado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la imposición de aranceles a los productos mexicanos que ordenó Donald Trump.

“Haciéndole saber que los pueblos y las naciones que ambos representan merecen, que ante cualquier conflicto, por grave que sea, se recurra al diálogo y actúen con prudencia y responsabilidad”, dijo Sánchez Gómez.

“Esta capital  es uno de los municipios más importantes de la República Mexicana, pues, de acuerdo al Instituto de Formación e Investigación Geográfica de Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), este es uno de los cinco municipios que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) estatal”, recordó.

“En nuestro municipios se encuentran importantes plantas industriales de origen estadounidense que contribuyen  la captación de la inversión directa, así como miles de empleos directos y un número de empleos indirectos que se generan a través de la construcción, transporte, alimentos, etcétera”, precisó.

“Los directivos han logrado integrarse a la vida toluqueña, la postura de su presidente Donald Trump genera riesgos a que eventualmente puedan cerrarse, pues el principal punto final es precisamente Estados Unidos.

Sánchez Gómez puntualizó que se acompaña la propuesta del Presidente López Obrador de profundizar en el dialogo, pues el primer mandatario precisa que los hombres de estado están obligados buscar soluciones pacíficas a la controversia.

Precisó que ante el escenario arancelario adverso se pueden perder muchos empleos por el cierre de empresas, lo que puede causar el deterioro de las relaciones entre ambos países.

“Es por ello que este cuerpo edilicio ha tenido siempre presente los principios y el desarrollo económico, es por ello que se hace un llamado a Donald Trump para que reconsidere su postura con respecto a los aranceles, que de suyo no solo atenta lo comercial sino la buena relación México Estados Unidos”, afirmó el alcalde de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).