PVEM PIDE QUE SE SANCIONEN LAS PELEA DE PERROS

imagenreducida_cf-1

El Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a todas las bancadas parlamentarias a aprobar antes de que concluya el periodo ordinario, la minuta que tiene como objetivo prohibir la realización de peleas de perros y garantizar un trato digno y respetuoso hacia estos animales.

El coordinador de la bancada, Jesús Sesma, señaló que el dictamen prohibirá que se organice, induzca o provoque peleas de perros, debido a que éstas generan una crueldad innecesaria para los animales, toda vez que en el país se continúan realizando debido al principio de permisión que indica “lo que no está prohibido, está permitido”.

Recordó que las reformas aprobadas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se regula que en el trato digno y respetuoso hacia los animales se debe suministrar agua y alimento suficiente, para que los animales cuenten con una nutrición adecuada.

Además de proporcionar un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo con la especie.

El documento avalado por el Senado, también garantiza atención médica a los animales, permite la expresión de su comportamiento natural, y brindar un trato y condiciones que procuren su cuidado, dependiendo de la especie.

Sesma Suárez dijo que lo trascendental de la minuta es que establece principios básicos para que a nivel federal y local, sea sancionado el trato a los canes, a fin de garantizarles mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).