¿QUÉ TAN INTELIGENTE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

“La palabra inteligencia artificial puede llevar a pensar que en algún momento va a reemplazarla, pero no creemos que sea así, esta tecnología es como el teléfono, te permite hacer llegar tu voz a sitios donde no llegaría, o el automóvil con el que puedes llegar a lugares donde tus piernas no te llevarían, o lo que los lentes hacen por los ojos. Será una herramienta que te permitirá hacer cosas más rápido o más profundas, a lo mejor cosas que no sabías hacer pero siempre como una extensión de tu propia capacidad”, dijo Salvador Martínez. .

El cómputo cognitivo hoy está prácticamente en todas las industrias y en el futuro estará por todas partes. Hoy ya opera en medicina, en oncolo­gía, entornos le­gales; los bancos la utilizan. Las empresas de seguros lo utilizan, también gobiernos a lo largo de todo el mundo, está expandiéndose a todos los sectores industriales.

La mejor forma de pensar en Watson (la supercompu­tadora de IBM que se hizo famosa por ganar Jeopardy!) es como un bloque de legos”, explicó Salvador Martínez Vidal, director de IBM en México, en el marco del Foro Forbes 2016. El directivo de la firma tam­bién habló de los mitosshutterstock_204361294-1728x800_c y realidades que rodean a una de las tecnologías más emocionantes y disruptivas de la historia, y sus alcances y aplicaciones prácticas.

Para el director de IBM, la inteligencia artificial, como cualquier tecnología, va evolucionando. Así que podemos esperar que en el futuro vea­mos muchas más cosas de las que hemos visto hasta ahora. Nos gusta hablar más de tecnología cognitiva, porque creemos que esta tecnología es algo que sirve o va a servir para aumentar la capacidad del pensamiento humano, pero no lo va a reemplazar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).