Quedó a deber 27 mdp de luz Manuel Castrejón, ex alcalde de Zinacantepec

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2019.- Hasta agosto será cuando la actual administración del ayuntamiento de Zinacantepec pueda cubrir el primer pago de la deuda de 37 millones de pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad, y es que durante el gobierno del priista Manuel Castrejón no se cubrió un total de 27 millones de pesos, pese a que la mayoría de los habitantes realizaron su pago por concepto de agua, informó Jesús Reyes Consuelo, director del Organismo de Agua y Saneamiento del municipio.

“Está deuda no se generó con nosotros, pero estamos trabajando ya para la restructuración de la misma, lo que quiere decir que ya no habrá más cortes de luz en el municipio de Zinacantepec, esta administración no generará deuda”, aseguró.

Reyes Consuelo preciso que mensualmente se pagan dos millones de pesos por consumo de luz, derivado del trabajo de bombeo en los pozos.

“Estamos actualmente trabajando para el pago del segundo mes y ponernos al corriente, esto es parte de la cuenta de la actual administración, para que Zinacantepec no tenga más cortes”, prometió.

Actualmente, sólo el 52 por ciento de los habitantes de Zinacantepec realizan su pago por el abasto del líquido, situación que impacta el costo-beneficio al Organismo de Agua y Saneamiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).