Quedó a deber el gobierno estatal en seguridad y economía

  • Para los empresarios mexiquenses los programas de “rescate” son insuficiente

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Octubre de 2020.- Ha sido un año marcado por la pandemia. Es por ello que los esfuerzos en salud, educación y desarrollo social son lo destacable para enfrentar la situación que prevalece por el COVID-19 en el Estado de México y resto del país, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández.

La seguridad y la economía son dos temas en los que la actual administración ha quedado lejos de cumplir los objetivos que se planteó cuando empezó hace tres años, dijo.

Aseguró que, contrario a lo que se esperaba, la economía fue uno de los temas fundamentales; el mandatario le dedicó mucho espacio al gabinete económico, desde la nueva Secretaría del Campo hasta la desaparecida de Turismo, el Trabajo y de Desarrollo Económico.

 “A pesar de lo dicho, el propio gobernador ha reconocido que el impacto económico puede representar un retroceso de décadas”, indicó.

La líder empresarial manifestó que existen puntos específicos en el ámbito económico como son: financiamientos Contra el nivel de necesidad de crédito en el que se está muy lejos de los niveles deseados, pero es un tema de la banca, que no ve un escenario ideal para aprobar financiamientos por la incertidumbre económica y el riesgo que conlleva.

“Campaña para motivar el consumo local y un programa de Apoyo al Desempleo. La campaña de consumo local sin duda ha ayudado al pequeño comercio, pero no es suficiente eso ni los microcréditos, se requiere un programa integral de reactivación económica, y el programa de apoyo al desempleo es muy bajo contra el nivel de necesidad y número de desempleados” precisó.

González Hernández comentó que no hay claridad en ningún ámbito de gobierno por enfrentar la crisis que se tiene enfrente, ya que los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, están más ocupados en otras cosas, que atender las verdaderas demandas de los distintos sectores de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).