QUEJAS DE TURISTAS EN ACAPULCO: PROFECO

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En lo que va de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido más de 46 quejas en los módulos instalados en los diferentes puntos turísticos de Acapulco.

El delegado de Profeco en la entidad, Saúl Montufar Mendoza, afirmó en entrevista, que las líneas aéreas y terminales de autobuses ocupan el primer lugar en las quejas que se ha recibido de parte de los turistas.

Explicó que en el caso de las aerolíneas se tienen contabilizadas 25 quejas por mal servicio, no cumplir con las promociones y el retraso de vuelos.

Respecto a las terminales de autobuses, refirió que se han presentado 10 quejas.

Comentó que las empresas de autobuses no cumplieron con aplicar los descuentos a maestros y estudiantes, además hubo retraso en las salidas de los vehículos.

Montufar Mendoza informó también que dentro de las 46 denuncias, cinco han sido contra hoteles, tres para restaurantes, una en contra de la renta de mobiliario de playa, uno por mal servicio turístico y otro más en contra de un estacionamiento.

En el caso de las denuncias contra los hoteles en Acapulco, precisó que una hospedería no entregó al turista las habitaciones ofrecidas, en un hotel se ofreció un mal servicio, en otro se le condicionó al consumidor a comprar una promoción.

En un hotel no se permitió el ingreso de turistas y otra hospedería más engañó respecto al tiempo compartido.

También dio a conocer que conocido parque acuático, ubicado en Acapulco fue denunciado por mal servicio, y un restaurante realizó cobros excesivos.

Debido a que las denuncias que han interpuesto los turistas se han conciliado de manera inmediata, se han recuperado a favor de los consumidores más de 21 mil 496 mil pesos.

El funcionario estatal, refirió también que en los módulos se han brindado 522 asesorías, de las cuales 412 han sido en Acapulco, 88 en Iguala y 22 en Zihuatanejo.

El delegado de Profeco, señaló que dentro del programa vacacional Verano 2016 se están realizando acciones de verificación en Acapulco, así como en Zihuatanejo.

En ambos municipios se realizaron 88 visitas de verificación, de las cuales 45 fueron a restaurantes, 18 hoteles, cinco tiendas de conveniencia, tres tiendas de calzado, dos tiendas de ropa de playa.

Además de tres tiendas departamentales, una tienda comercial, dos llanteras, dos parques acuáticos, cinco agencias de viajes, así como una aerolínea y una miscelánea.

Asimismo, dijo que en estas supervisiones se han encontrado irregularidades en tres establecimientos, uno de ellos es un hotel en Caleta, por no exhibir los precios, otro de Ixtapa-Zihuatanejo por cobro de propina obligatoria y una tienda departamental de Zihuatanejo, por no exhibir los precios a la vista del consumidor.

En Iguala y Taxco también se han hecho 24 visitas de verificación en restaurantes, hoteles, llanteras, balnearios y agencias de viajes.

Comentó que durante estos recorridos se ha encontrado que los proveedores se están aplicando, al no abusar del turista y no violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

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