Quiere AMLO que partidos políticos devuelvan 50% del dinero que reciben

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hizo un “respetuoso” llamado a los partidos políticos a devolver, por lo menos, la mitad de los recursos federales que recibirán vía prerrogativas.

Consideró que es “inmoral”, que es “corrupción” de los partidos políticos recibir tanto dinero del Instituto Nacional Electoral (INE) en un país con tanta pobreza, y llamó a sus líderes, empezando por los “progresistas”, a que se pronuncien de inmediato al respecto.

 “Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente. No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tiene que reducir sus gastos y tiene que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso. No es una orden”, aclaró López Obrador.

Los siete partidos tendrán 4 mil 988 millones 864 mil 914 pesos para sus actividades ordinarias, 149 millones 665 mil pesos para actividades específicas; 99 millones 777 mil pesos como franquicia postal y 693 mil pesos como franquicia telegráfica.

El mandatario mexicano informó que lo estará denunciando en las conferencias mañaneras, a diario.

“Hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes de los partidos, cuando menos deben reducir sus gastos en un 50 por ciento, a la mitad. Consideramos tener autoridad moral para hacer este llamamiento. Acabamos de dar a conocer cuánto es la reducción en el gasto de la Presidencia de la República, estamos hablando de cerca del 75 por ciento de reducción”, subrayó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.