Quiere ser alcalde Gerardo Pliego y no paga ni su renta

  • Gerardo Pliego no paga desde hace tres años la renta de un inmueble que utilizó como Oficina de Enlace Legislativo

José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Junio de 2018.- Gerardo Pliego Santana, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia y candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente adeuda más de 260 mil pesos al señor Miguel Montaudon, quien exige pague lo que debe antes de aspirar a un cargo tan delicado como la presidencia municipal de Toluca.

Miguel Montaudon rentó en octubre del año 2015 a Gerardo Pliego Santana un local ubicado en el número 710 de la avenida Lerdo de Tejada, donde el panista instaló su Oficina de Enlace Legislativo, inmueble por el cual nunca pagó hasta acumular una deuda de 260 mil pesos.

El afectado acudió en repetidas ocasiones a la oficina del diputado Gerardo Pliego a exigir el pago de los meses de renta que habían transcurrido por el tiempo que hizo uso del inmueble para atender ahí sus asuntos oficiales, el mismo que luego utilizó como Casa de Campaña cuando inició en sus aspiraciones de convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Toluca.

Este es el inmueble que Gerardo Pliego Santana rentó y nunca pagó por ello. El propietario ahora es amenazado de muerte por exigir que cumpla su compromiso.

Miguel Montaudon interpuso una queja ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por esta situación, tras lo cual logró que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Legislatura local le hiciera un pago parcial de solamente 20 mil pesos, de una deuda superior a 260 mil pesos.

Por tal motivo, el afectado interpuso ya una demanda de carácter mercantil, pues la renta de un inmueble se incluye dentro de ese ámbito del régimen legal, pero Gerardo Pliego recurrió a todas las artimañas legales posibles para hacer que la autoridad no resolverá la situación.

Solo abonos hizo el ahora candidato a la alcaldía de Toluca al dueño del inmueble donde tenía su Oficina de Enlace Legislativo.

“Primero fuimos citados a una conciliación, yo acudí, pero él no; a una segunda llamada envió a su abogado, pero nunca resolvió nada, y la tercera ocasión simplemente mandó decir que él iba a ser el presidente municipal de Toluca y que le hiciera como quisiera. A mí no me importan sus cargos políticos, yo lo único que exijo es mi dinero, lo que me debe”, indicó Miguel Montaudon.

“Yo hago responsable a Gerardo Pliego Santana de cualquier cosa que me suceda, a mí y a mi familia, porque entre más se mueve en la política él se cree más intocable, ahora amenaza, todavía no gana una elección y ya se cree por encima de la ley”, añadió.

Consideró que las autoridades judiciales del Estado de México asumen un caso tan simple como el no pago de una renta con criterios políticos, por eso no le hacen nada a Pliego Santana.

De acuerdo con información que obra en expedientes legales, este no es el único caso legal que enfrenta el señor Gerardo Pliego Santana, hay otras acusaciones en su contra, todas relacionadas con operaciones de compra-venta de inmuebles, rentas y préstamos que nunca pagó.

La demanda interpuesta por el no pago de renta no avanza porque Gerardo Pliego hace uso de «influencias» políticas y soborna autoridades, denuncia el afectado.

“Quiere ser presidente municipal de Toluca y no es capaz ni de pagar la renta de un local que él mismo me fue a pedir que le autorizara para instalar ahí sus oficinas de atención a los ciudadanos. ¿Cómo se puede creer en una persona así, quién votaría por un sujeto de tan poca seriedad?”, concluyó Miguel Montaudon.

Un comentario a "Quiere ser alcalde Gerardo Pliego y no paga ni su renta"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).