Quitarán bienes a funcionarios corruptos e irán a la cárcel

  • Rindió informe de labores la diputada Monserrat Ruíz Páez

Grupo Puntual / Redacción

TECÁMAC, México, 13 de Octubre de 2019.- Tras asegurar que al recuperar la Legislatura local, la facultad de revisar la Cuenta Pública del estado y municipios, se terminó la complicidad entre autoridades, y la bancada de Morena vigilará el buen ejercicio de los recursos, para acabar con los despilfarros y corrupción en la entidad mexiquense, aseguró la diputada Monserrat Ruiz Páez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

“Durante muchos años la corrupción imperó en los gobiernos municipales y en el Estado y nadie dijo nada, porque había complicidad en todos los niveles, ahora los diputados tenemos la obligación de revisar en qué se gasta el dinero del pueblo y no permitiremos que la corrupción esté por encima del bienestar del pueblo”, aseveró Ruiz.

Acompañada del presidente de la junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, refirió que desde el inicio de la Legislatura a propuesta de Morena, eliminaron el Programa de Apoyo a la Comunidad, que durante décadas compró la voluntad de los diputados, pues manejaban a discreción $2.5 millones de pesos sin comprobar su gasto, recursos que en muchos casos no llegaban a la gente.

“Soy consciente de los desafíos y de la deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo, la injusticia, la impunidad, los lujos y la corrupción han imperado en el ejercicio del poder ,pero con orgullo el día de hoy, puedo decir que las diputadas y los diputados de morena hemos avanzado en acabar con ellos”, apuntó.

Mauriliio Hernández señaló que Monserrat Ruiz, es muestra de la generacion de jóvenes que buscan los cambios en la entidad, a pesar de las resistencias, como en Tecámac, donde Morena obtuvo el triunfo en la presidencia municipal y diputaciones, por encima del PRI, y que pese a ello aún hay resistencias a la Cuarta Transformación, para avanzar en la equidad social y el rescate de la vida digna.

“Este municipio es el más claro ejemplo de la degradación a la que se llevó a la sociedad de Tecámac, y a la sociedad del Estado de México, cuando los cacicazgos se vinieron imponiendo por décadas y que se resisten a tener que aceptar la nueva realidad”, denunció el líder morenista.

En la explanada municipal donde se reunieron cientos de vecinos y representantes de Consejos de Participación Ciudadana, destacó que cancelaron los privilegios a los ex gobernadores que antes tenían personal de seguridad, secretarias y choferes particulares con cargo al erario púbico. “¿A poco querían seguirle pagando sus gastos a César Camacho, Arturo Montiel, Eruviel Ávila o Enrique Peña?”, puntualizó.

La diputada del Distrito 33 refirió que Morena impulsa desde el Congreso local una iniciativa para establecer las licencias permanentes en la entidad, y una más para crear la Ley de Extinción de Dominio, que implica no solo castigar a los corruptos y delincuentes sino regresar al pueblo lo que se robaron.

“Antes, pasaban unos meses en prisión y salían a disfrutar de sus riquezas a costa del pueblo, ahora eso ya no debe ser así. Si un funcionario es corrupto, además de ir a la cárcel, se le quitaran los bienes que adquirieron de forma ilegal como una forma de hacer justicia social”, advirtió.

A lo largo de un año de trabajo legislativo impulsó el programa “Ver bien para aprender mejor”, para apoyar a niños de quinto y sexto de primaria, con exámenes de la vista, y lentes, además del programa de mejoramiento urbano en las colonias, e impulsó el aumento de presupuesto para la Universidad Tecnológica de Tecámac, y la Universidad Politécnica, así como las universidades del Sistema Bicentenario, además de aprobar que las actas de nacimiento no tengan vigencia en favor de la economía familiar.

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, reconoció el trabajo y la rendición de cuentas de la diputada de Tecámac, Monserrat Ruiz quien obtuvo el voto de 110 mil ciudadanos, con casi 50 mil votos por encima del PRI.

Al evento acudieron los diputados Juan Pablo Villagómez, Margarito González, Nazario Gutiérrz, Faustino de la Cruz Pérez, Elizabeth Millán García, Alfredo González, Emiliano Aguirre Cruz, Berenice Medrano Rosas, Xóchitl Flores, Benigno Martínez, Camilo Murillo, Julio Alfonso Hernández, Crista Amanda  Spohn Gotzel.

Además de los legisladores Rosa María Zeetina, Max Correa, María de Jesús Galicia Ramos, la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz, y la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante e integrantes de su Cabildo, y la diputada suplente del Distrito 34, Patricia del Carmen Bárcenas Millán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).