RADIOS COMUNITARIAS PIDEN SE RESPETE LOS ACUERDOS EN COMUNICACIONES

4

A dos años de que la ley de telecomunicaciones estableció que las radios indígenas y comunitarias deben recibir uno por ciento del gasto de comunicación social federal, ninguna lo ha obtenido. No hay mecanismos para repartirlo y tampoco se sabe qué pasó con ese dinero, apuntaron activistas y operadores de radiodifusoras.

En las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en 2014, se estipuló que 1 por ciento de ellos se deben destinar a las radios indígenas y comunitarias.

Los medios de comunicación que transmiten o publican un anuncio de alguna dependencia gubernamental reciben un pago por el espacio que ocupa el aviso.

Irina Vázquez Zurita, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) México, y Erick Coyotl Lozada, de la radio Cholollan, en Puebla, señalaron un trato discriminatorio a esas emisoras.

Ese porcentaje debe ser el mínimo y no lo máximo que se les otorgue. “No nos permitieron la publicidad comercial, pero sí oficial y, finalmente, tampoco la han dispuesto”, reprochó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).