RAFAEL MÁRQUEZ CREARÁ ASOCIACIÓN DEL JUGADOR

c1qadwyviaehbs4-750x350

La creación de una asociación de futbolistas que defienda sus derechos es el objetivo en un futuro cercano del defensa del Atlas, Rafael Márquez, quien indicó que están dando los pasos necesarios para lograrlo.

Manifestó que están “en ese proceso de tratar de armar algo importante, de que estén todos conscientes de que seamos todos, no nada más algunos”.

“Si somos algunos no vale la pena, entonces hasta que no se tenga eso bien armado no se va a hacer realidad; estamos en ese proceso”, apuntó el internacional mexicano.

Abundó que la idea de esta agrupación es que el futbolista consiga contratos que le beneficien, sin que esto signifique que ellos puedan abusar de alguna forma con el equipo que los contrate.

Destacó que “hay casos que puedo decir en que o desaparecen jugadores o los amenazan, o los sacan de la profesión, pero en lo personal no pretendo o no quiero que ese tipo de jugadores los podamos defender”.

Efraín Velarde dijo estar dispuesto a apoyar la idea de Rafael Márquez de crear una asociación que haga valer los derechos de los futbolistas en México.

Velarde coincidió en que el régimen de transferencias es uno de los principales males del futbol mexicano, ya que no permiten al jugador decidir sobre su futuro.

“Todos los drafts lo vivimos, cada contratación y cada incorporación de cada jugador, cada vez se está complicando más. Ya tengo experiencia en traspasos anteriores y sé que son situaciones complicadas, a uno como futbolista realmente le corresponde trabajar de la mejor manera en el club donde te toca”, expresó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).