RAM PIDE A GOBIERNO QUE DEFIENDA A REPATRIADOS Y MIGRANTES

regresan-a-mexico-800-migrantes-al-dia

En estos momentos están regresando a México, 800 personas diariamente quienes vivían en Estados Unidos sin contar con documentos; la mayoría ha sido deportada, denunciaron integrantes de la Red Acción Migrante.

«Estados Unidos es la nación que más consume mano de obra migrante y la que más violencia ejerce sobre las poblaciones migrantes, y hoy, Día Internacional del Migrante, amenaza con perseguir y criminalizar aún más a los trabajadores migrantes», señalaron en su posicionamiento firmado por más de 250 organizaciones.

Los activistas demandaron al gobierno mexicano que tome acciones «más firmes» para proteger a los migrantes, que se declare en contra de las deportaciones y que a través de ejercer acciones diplomáticas busque un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para evitar la separación de familias enteras.

«Se necesita una política, una acción diplomática que detenga las deportaciones y no se enfoque en ver qué vamos a hacer con las personas deportadas. Qué haya un acuerdo diplomático para que las deportaciones no sucedan porque implican la separación de las familias y tiene consecuencias muy graves para las personas y las familias. Que se detengan las deportaciones», dijo Nadia Nehls, de la Red Acción Migrante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).