Raymix y Yuri desbordaron la Plaza de los Mártires

Grupo Puntual / María del Socorro Castañeda Díaz

TOLUCA, México, 23 de Marzo de 2019.- La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense lució pletórica en el cuarto día de actividades del Festiva Toluca de San José 2019. Esta vez, los entusiastas asistentes llenaron incluso las calles de Lerdo e Independencia para apreciar las actuaciones de Raymix y Yuri, que se lucieron en sendos conciertos para el público toluqueño.

Fue el intérprete mexiquense de electrocumbia quien ha sido nominado para cuatro premios Bilboard el primero en presentarse en el escenario, ante cientos de adolescentes y jóvenes que coreaban sus creaciones, especialmente su canción “Oye mujer”, que como él mismo recordó ha llamado la atención incluso del colombiano Juanes, quien le expresó un gran reconocimiento por su creación.

En conferencia de prensa previa a su presentación, Edmundo Gómez Moreno, Raymix, recordó haber estado anteriormente en el edificio sede del Ejecutivo mexiquense, cuando se hizo acreedor al premio estatal de la juventud. Cabe recordar que el cantante y compositor oriundo de San José del Vidrio, es también un ingeniero en aeronáutica que tuvo la oportunidad de realizar una estancia de investigación en la National Aeronautics and Space Administration (Nasa).

Posteriormente, la cantante ochentera Yuri se lució también ante el público de la capital mexiquense, y haciendo gala de profesionalismo, interpretó sus éxitos más sonados, y fueron “Detrás de mi ventana” y “Maldita primavera” las melodías que arrancaron la ovación de los miles de personas que abarrotaron el lugar.

Con el cuarto día de conciertos en la Plaza de los Mártires, el Ayuntamiento de Toluca se anota un acierto más, por la presencia de tantos habitantes del municipio que se acercan a los espectáculos ofrecidos, pero vale la pena mencionar que, justamente por la afluencia cada vez mayor de personas, que se requiere reforzar la seguridad y mejorar la organización, especialmente porque personas adultas mayores y con capacidades diferentes tuvieron algunas dificultades de acceso al lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).