Raymundo Martínez se debe ir

  • El diputado Armando Bautista sentencia que se tiene que nombrar en Movilidad a alguien que resuelva la pésima situación que vive el transporte público

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- El diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), se comprometió ante transportistas a que si en la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes no se dictamina la iniciativa que reforma el Código Administrativo del Estado de México para que se den prórrogas a las concesiones y los trámites extemporáneos, se subirá al Pleno para que sea votada por obvia y urgente resolución.

Al mismo tiempo, les solicitó hacer foros en las diversas regiones del Estado de México con el objetivo de dar a conocer las inquietudes del sector transportista a la ciudadanía, como usuarios, y que sepan cuál es la realidad del transporte público en la entidad.

Bautista Gómez añadió que los legisladores asumen la responsabilidad con el sector transportista, lo que ha obligado a los grupos parlamentarios a voltear a ver este tema.

“Ustedes vieron la comparecencia del secretario, creo que fue la única comparecencia en donde todos los grupos parlamentarios pidieron su renuncia, y sin embargo, sigue este señor ahí. No es una lucha de fuerzas entre el secretario y nosotros, es un tema de mejorar las condiciones del transporte, independiente de quién esté allá, y si ese señor hace mal las cosas, pues se debe de ir”, enfatizó.

Resaltó que desde la Legislatura local se dan cuenta de lo que sucede en el sector, por lo que la iniciativa de los transportistas fue presentada ante el Pleno y por proceso legislativo fue turnada a comisiones; sin embargo, la comisión hasta el momento no ha sesionado.

“Es un tema de urgencia para nosotros y para ustedes, sobre todo para el usuario. No hay que descuidar el tema, tienen razón, son trabajadores del volante, son empresarios del volante, pero al final le damos un servicio, ustedes como transportistas, nosotros como legisladores, le damos un servicio a la población”, concluyó el diputado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).