Reabre Venezuela sus fronteras con Aruba y Brasil

Grupo Puntual / Redacción

CARACAS, Venezuela, 10 de mayo de 2019.- el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, informó que Venezuela reabrió sus fronteras, terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, que se encontraban cerradas desde el mes de febrero pasado para impedir que ingresaran ayuda humanitaria – “quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba” –  dijo el funcionario a una televisora estatal.

Sin embargo, Tareck señaló que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las demás Antillas holandesas; también la de Bonaire y Curazao hasta que cesen las posiciones de hostilidad con el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que la reapertura de estas fronteras se da después de “reuniones de alto nivel” para restablecer el comercio y un canal de comunicación; y destacó la voluntad del gobierno de Maduro para dialogar con Curazao y Bonaire.

El mandatario venezolano ordenó en febrero pasado el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos aéreos con las Antillas holandesas, a días de la anunciada entrada de la ayuda humanitaria el 23 de este mes solicitada por Juan Guaidó, una iniciativa que fracasó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).