Reabren en Toluca unidades deportivas

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2020.- Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, actividades y horarios restringidos, tres de las 12 Unidades Deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) abrieron sus puertas exclusivamente para la actividad física individual, a partir de la presente semana.

De acuerdo con el titular de la dependencia, David Gutiérrez Figueroa, las unidades que reabrieron son “Lic. Crisóforo Zarate Machuca” en la Nueva Oxtotitlán, “El Parque Ecológico el Seminario” y “San Felipe Tlalmimilolpan”, en tanto el resto lo hará de manera paulatina conforme al semáforo epidemiológico, lo mismo que los parques, jardines y los 61 espacios deportivos con los que cuenta el IMCUFIDET.

Para el funcionamiento de estos espacios se ha dispuesto cumplir con los filtros sanitarios en los que deberán registrarse entrada y salida, uso obligatorio y apropiado de cubrebocas o careta, gel antibacterial al ingreso, toma de  temperatura corporal, en caso de presentar temperatura mayor a 37.5º C el acceso será negado, así como respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

El uso de las áreas en cualquiera de estos lugares será únicamente para la práctica de deporte y activación física individual; por ningún motivo se permitirá hacer actividades de conjunto.

El aforo máximo será de 15 personas, que podrán ocupar el área deportiva durante una hora diaria. Los horarios establecidos por el IMCIFIDET son: de 8:00 a 9:00 horas el programa de activación física, 9:00 a 15:00 horas comunidad deportiva y de 16:00 a 18:00 horas escuelas de proyección deportiva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).