Reabren este lunes los restaurantes en Edomex

  • 105 días de contingencia sanitaria dejan pérdidas por 16 mil millones de pesos para este sector

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Julio de 2020.- Después de más de tres meses de únicamente poder trabajar dando servicio para llevar y a domicilio, este lunes 6 de Julio abrirán al público los restaurantes en el Estado de México, con restricciones especificas en aforo y horarios, anunció Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).

Señaló que 105 días de contingencia sanitaria dejarán pérdidas por 16 mil millones de pesos en los restaurantes y bares del Estado de México, y explicó que de las 76 mil unidades dedicadas a la venta de alimentos y bebidas que existían en la entidad, se estima que de 10 a 15 por ciento ya no volverán a abrir.

“Podremos recibir comensales únicamente al 30 por ciento de capacidad y los lugares que tengan terraza o áreas al aire libre podrán ocupar el 40 por ciento de aforo”, precisó.

“Esto quiere decir que si tenemos 100 sillas podremos ocupar únicamente 40, con horario restringido de 08:00 a 22:00 horas, y solo podremos tener música ambiental a máximo 60 decibeles, y todas las demás medidas sanitarias que ya sabemos y vienen bien definidas en la Gaceta de Gobierno”, abundó.

Indicó que en este proceso de reapertura es muy importante ser responsables y cumplir con todos los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

Recordó que solo podrán abrir los lugares que preponderantemente venden alimentos, en tanto que bares, billares, discotecas, salones de baile y similares deben permanecer cerrados, aunque su licencia de funcionamiento diga restaurante.

Por último, advirtió que el contagio de COVID-19 continúa, por lo que es necesario extremar medidas de prevención hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, con el uso de cubrebocas, caretas protectoras y lavado frecuente de manos, entre otras acciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).