REALIZAN CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO INTRAFAMILIAR

878569

El Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos encabezó el 34 Simposium Neurosis, en el que se habló sobre los síntomas y afecciones de la enfermedad de violencia, con la propuesta de crear una política de Estado de género para prevenir la violencia intrafamiliar.

Durante su participación, Giuseppe Amara, especialista en depresión y neurosis, destacó tres puntos que las personas que padecen depresión piensan constantemente: la carencia de valor como persona, la decepción por el mundo donde vive y la desesperanza. “La esperanza da fuerza, no tener esperanza me hunde en depresión”.

El siquiatra sugirió una campaña nacional gubernamental enfocada en la equidad de género porque, aseguró, mucha de la neurosis proviene de la violencia intrafamiliar, específicamente contra la mujer.

El material de Neuróticos Anónimos, enfatizó los riesgos que enfrenta una persona con estrés, condición que genera mayor probabilidad de afecciones cardiovasculares. Resaltó que las personas estresadas o con neurosis tienen a caer en excesos de comida, cigarro y alcohol, lo que las hace vulnerables a padecer hipertensión o accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).