REALIZAN EN METEPEC FERIA DE EMPLEO CON OFERTA DE MIL 200 VACANTES

c2016_356a-1024x683

Con una convocatoria de 112 empresas nacionales e internacionales, así como instituciones públicas y privadas que ofertaron en total, mil 200 empleos, se llevó a cabo en el centro de Metepec, la segunda feria de empleo municipal y la 35 de la entidad.

Focalizada primordialmente para apoyar a jóvenes aspirantes a obtener su primer empleo, coordinaron acciones los tres ámbitos de gobierno para facilitar la inclusión al sistema productivo de al menos dos mil asistentes provenientes de diversos municipios de la región.

En el acto de apertura encabezada por el presidente municipal, David López Cárdenas; Javier García Bejos y Juan Manuel Martínez Nava, Secretario del Trabajo del gobierno estatal y delegado de la misma dependencia a nivel federal, respectivamente, el alcalde destacó que la reforma laboral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha propiciado el nacimiento de nuevos negocios con importantes espacios de trabajo para la población.

“La semana pasada, el presidente anunció la creación del empleo número dos millones, generados en los casi cuatro años de su administración. Cifra que equivale a cuatro veces los empleos generados en el mismo periodo de tiempo durante administraciones pasadas.

“En el Estado de México, bajo la atinada conducción del gobernador Eruviel Ávila, también se han generado condiciones propicias para generar 74 mil empleos, posicionando a la entidad como la segunda economía más importante del país”, recalcó el munícipe.

López Cárdenas, indicó que en el evento del día, participaron empresas de sectores industrial, comercial y de servicios con una oferta laboral de mil 200 vacantes de nivel operativo hasta gerencial.

La feria dijo, “está diseñada para ustedes, jóvenes recién egresados de las universidades o carreras técnicas, que buscan incorporarse al sector productivo”.

Ahí, se contempló la estrategia incluyente llamada “Abriendo Espacios”, consistente para que adultos mayores y personas con discapacidad pudieran encontrar un empleo que les permita desarrollarse profesionalmente; de igual forma, se impartieron talleres en temas relacionados con la innovación, el emprendimiento y la psicología positiva, los cuales ayudaron a definir prioridades profesionales.

En el marco de la feria de empleo, los representantes de los gobiernos federal y estatal, acompañados del director de la Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, Armando López Salinas, entregaron apoyos económicos del programa “Bécate”, para jóvenes que prestan sus servicios, adquiriendo experiencia para ir escalando posiciones laborales mejor remuneradas y especializadas.

Algunas de las empresas y organizaciones presentes fueron, Liverpool, Banamex, Ford, la Universidad Tec Milenio, el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), la Universidad del Valle de México (UVM), la policía Federal, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.