REALIZAN EN METEPEC OPERATIVO CONTRA TALA CLANDESTINA

tala-clandestina

En un operativo para combatir la tala ilegal fueron desmanteladas nueve industrias forestales y cuatro más clausuradas, asegurando 18 metros cúbicos de madera, así como 48 máquinas procesadoras.

La acción, en que participaron dependencias federales y estatales, se desarrolló en San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan, ubicada en el Corredor Biológico Chichinautzin.

Yolotsi Olivares Rosales, directora general de Probosque, explicó que como parte de este operativo también se llevaron a cabo 17 inspecciones a industrias forestales, 3 filtros de revisión al transporte y 17 sobrevuelos con naves no tripuladas (drones), con el objetivo de inhibir y combatir la tala clandestina.

Informó que en lo que va de este año se han realizado 287 operativos en los que se aseguraron más de 3 mil 300 metros cúbicos de madera.

Asimismo, invitó a la población a denunciar ya sea tala ilegal o bien incendios forestales al Teléfono Rojo 01800 590 17 00, línea gratuita que funciona todo el año, las 24 horas del día.

La titular de Probosque aseguró que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera regular por toda la entidad, con el fin de contribuir en la protección y conservación de nuestros bosques y favorecer un mejor futuro para los mexiquenses.

En este operativo participaron 477 elementos de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal – Gendarmería-, y de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).