Realizan muestra de arte táctil

ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS INVIDENTES...

Victoria Falcón Águila

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El Patronato del Centro Histórico de Guadalajara, abrió sus puertas para la octava muestra de arte táctil, con el tema: “Indigenismo en México”.

Héctor Mendoza, filósofo y estudioso de las lenguas indígenas, fue el encargado de convocar y seleccionar a los artistas que intervienen en la muestra, son 35 artistas ya consolidados los que podemos encontrar, como: Lucy Topete, Adriana Arizaga y Hugo Salvador Bautista.

Pese estar dirigido a personas ciegas, los que ven se les coloca un antifaz para que palpen e interpreten las obras.

La exposición centrada en el relieve y la escultura, es un homenaje a la riqueza multicultural de nuestro país; en las piezas está plasmado la simbología y emblemas del mundo indígena.

La muestra está dirigida a las personas invidentes con la intención de que las personas conozcan más de las culturas indígenas de nuestro país, sin embargo; también los que sí pueden ver, tendrán la posibilidad de disfrutar de las obras ya que a ellos se les coloca un antifaz y un guía los cuida para que a través de sus manos, palpen e interpreten las obras.

Con gran aceptación desde su inauguración, han sido cientos de personas los que la han visitado. Estará hasta el 10 de septiembre sin costo alguno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).