REALIZAN PASARELA CANINA EN EDOMÉX PARA FOMENTAR SU ADOPCIÓN

la-foto-11

Derivado de las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México para el cuidado y respeto de los animales, se realizó una pasarela de adopciones caninas en el Centro Comercial Galerías Atizapán, con el fin de fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales, el resultado fue de 33 perros adoptados, los cuales fueron entregados vacunados y esterilizados, y se recibieron 40 solicitudes de adopción.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) con el apoyo de Petland realizó esta pasarela, donde desfilaron más de 70 perros provenientes de los centros de Control Canino de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán; de igual manera, las protectoras de animales Miau Guau I.A.P y Fundación Manuel Rozada, llevaron perros rescatados por PROPAEM y rehabilitados para su adopción.

El evento fue encabezado por el titular de la Procuraduría Ambiental, Alejandro Franco Vera, y conducido por la activista y conductora de deportes, Gina Holgin. Las modelos Vanessa Ponce de León, ganadora de México´s Next Top Model, y Yumiko, fueron las encargadas de exhibir en la pasarela a las mascotas para promover su adopción.

Esta acción es resultado de la firma del Convenio de Bienestar Animal que se realizó en agosto de este año,  y con la cual el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de cuidado y respeto hacia los animales, y de igual manera, reitera la transformación de antirrábicos en centros donde se procure el bienestar animal y donde se fomente su adopción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).