Realizarán 20 foros de consulta para integrar Ley de Participación Ciudadana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2019.- Los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana acordaron que a partir del 21 de junio se llevará a cabo el primero de los foros en las 20 regiones del Estado de México, mismos que se realizarán cada 15 días; es decir, dos por mes, por lo que en un lapso de 10 meses estarán recopilando las propuestas de la ciudadanía para contar con una Ley en la materia de avanzada.

La diputada Lorena Marín Moreno, presidenta de la comisión e integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que aunque estos foros van a llevarse a cabo en este lapso de tiempo, la intención es que en esta Legislatura se presente el proyecto de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de México.

“Arrancamos con el primer foro en la región de Amecameca, que es la región uno del Estado de México y así nos vamos a ir consecutivamente, aquí tratamos de que los diputados que representan ese distrito que representa la región o son oriundos del municipio, lleven mano para la organización dado que conocen la región, a la población y las circunstancias”, añadió.

Reiteró que aunque se van a llevar casi un año en el desarrollo de los foros, la idea es que éstos sean de calidad y que den resultados, y no hacer acciones al vapor, solo por sacarse la foto o salir en la nota, sino cumplir con el deber que les corresponde como legisladores.

Marín Moreno detalló que los integrantes de la comisión trabajaran a la par de la realización de los foros el proyecto de ley, es decir que “no nos vamos a esperar hasta que finalicen los foros, nosotros a la par seguiremos con nuestras sesiones de comisión y estaremos trabajando no solo ese tema sino todos los que se turnen a la comisión y las actividades que haya”.

Finalmente, indicó que llevará a cabo foros seccionales con el fin de promover la participación ciudadana a través de organizaciones civiles para trabajar una ley que sea de calidad y que sirva realmente a los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).