REALIZARÁN HOMENAJE EN BELLAS ARTES A JOSÉ LUIS CUEVAS

 

José Luis Cuevas, quien falleció ayer a los 86 años de edad, será homenajeado la tarde de este martes en el Palacio de Bellas Artes.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, señaló que el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas para despedir a Cuevas, como es habitual cada vez que una personalidad del arte o la cultura nacional fallece.

Tras hablar con la pintora Beatriz del Carmen Bazán, viuda de Cuevas, dijo Camacho, se acordó que el acto solemne tenga lugar en el mencionado recinto por la tarde de hoy mismo, donde se evocará la obra y figura del creador, formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.

“Desde ayer que iniciamos las pláticas con Carmen Beatriz, estamos hablando del tipo de homenaje que habrá de ser. Lo importante es que la familia esté de acuerdo y como primer paso coincidimos en que sea en el Palacio de Bellas Artes; por parte de la viuda hay toda la disposición y por la nuestra lo haremos con mucho respeto”, dijo.

La ceremonia tendrá lugar en el vestíbulo del palacio, donde se colocará una fotografía en gran formato del ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador.

Cuevas fue uno de los primeros en desafiar al entonces movimiento dominante «muralismo mexicano», como un destacado miembro de la Generación de Ruptura y también uno de los más destacados pintores del neofigurativismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).