Realizarán pruebas gratis de detección de cáncer de próstata

  • La cita es del 8 al 10 de noviembre en la Plaza de los Mártires de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2019.-Tras destacar que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en México en hombres; es decir, el equivalente al cáncer de mama en mujeres, como la principal causa de defunciones, la presidenta de la Fundación Visión con Amor, María de Lourdes Domínguez García, invitó a este sector de la población a participar en la campaña de detección de cáncer de próstata. 

Es así que los próximos días 8, 9 y 10 del mes de noviembre se realizará en la Plaza de los Mártires dicha campaña, misma en la que de acuerdo a Domínguez García, los asistentes se podrán realizar una prueba de forma totalmente gratuita y el mismo día, en tan solo 10 minutos, obtendrán el resultado.

Indicó que se espera se realicen hasta 400 pruebas diarias en hombres y a partir de los 40 años de edad, convocatoria que está abierta para los hombres que habitan en el Valle de Toluca.

“Para esta campaña estarán trabajando tres urólogos, un pediatra enfermeras y 20 médicos, en tanto, ya se planea llevar esta campaña a las regiones del sur y oriente del Estado de México”, explicó.

Domínguez García abundó que los factores de riesgo son: hombres que tienen padre o hermano con cáncer de próstata, alcoholismo, tabaquismo, goteo o escape de orina, chorro urinario lento o disminuido de calibre, esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina, sangre en la orina o semen,  y cuando el cáncer se ha diseminado, puede haber dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis.

“Los especialistas recomiendan a los hombres que a partir de los 40 años de edad, se realicen por lo menos una vez al año el examen rectal digital de la próstata, el estudio de laboratorio antígeno prostático específico, los estudios radiológicos y la biopsia prostática”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).