Reaparece Gonzálo Alarcón “libre de pecados”

  • “Hubo un error administrativo, no cometí ningún delito, siempre di la cara y fui absuelto”, indicó

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 1 de Mayo de 2019.- “Soy un hombre de bien, tengo la conciencia tranquila”, afirmó Gonzalo Alarcón Bárcena, ex alcalde de Atizapán de Zaragoza,  en el periodo 2006-2009.

Anunció que fue “exonerado de cualquier delito”, después de ocho años de haberse girado órdenes de aprehensión en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de las administración pública.

El ex alcalde panista, Alarcón Barcena, afirmó que junto con el ex secretario del Ayuntamiento, Wilfrido Torres González, y el ex tesorero Alberto Torres Almeida, enfrentaron órdenes de aprehensión de acuerdo al expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/II/154/2010.

“Hubo un error administrativo, no cometí ningún delito, siempre di la cara y fui absuelto, pues enfrenté falsas acusaciones”, dijo.

Las acusaciones se dieron después de que la administración que encabezó Alarcón Bárcena presuntamente invirtió más de 50 millones de pesos de recursos públicos, de aportaciones federales, en la Casa de Bolsa, concretamente en el Grupo Financiero Interacciones, lo que fue considerado por la Auditoría Superior de la Federación como un desvío de recursos públicos.

“Finalmente, después de este proceso se demostró que la justicia en este país funciona y estoy exonerado de cualquier delito”, dijo.

Esos 50 millones de pesos de recursos públicos que presuntamente se habrían perdido en la Bolsa de Valores, “en los meses siguientes a mi administración, esos recursos generaron recursos para el municipio”, aseguró.

Con copias de oficios de tribunales federales en materia penal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se le exonera del ejercicio de la acción penal, adelantó que reactivará su trabajo en su partido, pues, dijo: “nunca he sido expulsado del PAN”.

Comentó que los magistrados que integran el Primer Tribunal Colegiado en materia penal del segundo circuito, por unanimidad, declararon en enero de 2018 “infundadas las acusaciones en mi contra, pues nunca se configuró el delito de peculado. Posteriormente, en diciembre de 2018, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decretó en mi favor el no ejercicio de la acción penal”.

“He sido prudente, pero les comunico que a partir de este momento voy a visitar a mis amigos atizapenses en sus casas,  los líderes de fraccionamientos, colonias, mercados, etcétera, para saludarlos personalmente y agradecerles su apoyo y su confianza y reiterarles que soy un hombre de bien”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).