REBELIÓN EN CÁRCEL DE BRASIL DEJA CINCO MUERTOS

big_f7bg5veb

Con un saldo de al menos cinco muertos, una nueva rebelión estalló ayer entre presos de una cárcel de Manaos, en la Amazonía brasileña, con lo que suman 100 los decesos provocados por la ola de violencia intracarcelaria.

El número, sin embargo, puede aumentar en las próximas horas. En la tarde de ayer, en la misma ciudad, se encontraron tres cuerpos en estado de descomposición en un terreno lindante al Complejo Penitenciário Anísio Jobim (COMPAJ), en el que entre el 1 y 2 de enero se había producido una masacre con 56 muertes.

La Policía Civil, el Instituto Criminalístico y el Instituto Médico Legal están haciendo las investigaciones para saber si esos tres cuerpos son, como se sospecha, de presos que también murieron durante el motín. En el caso de que así lo sea, la cifra de muertos superaría el centenar.

 

La pérdida de control del Estado brasileño sobre la situación en las cárceles se está tornando muy notoria en 2017, luego de unos meses finales de 2016 en los que dos rebeliones en presidios de Roraima y el también norteño estado de Rondonia habían alertado sobre la situación.

 

De Moraes se reunirá el 17 de enero con los responsables de seguridad de todos los estados brasileños para analizar la situación de las cárceles. Hasta tanto, los estados producirán informes con la situación real de cada presidio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).