Recaudación por infracciones al Reglamento de Tránsito no sacará a Toluca del bache financiero

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 13 de Julio de 2022.- La reactivación de “El Diablito”, que es el centro de detenciones administrativas para personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, es una manera de poner orden y de evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol.


La inversión es creciente y constante, que debe hacerse a lo largo de los tres años de la administración municipal, aclaró el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.


Aseguró que, con las infracciones al Reglamento de Tránsito, parquímetros y la aplicación del alcoholímetro, sí habrá recaudación, “pero no para sacar del bache financiero a Toluca”.


Explicó que existe un problema serio con la conducción en estado de ebriedad, lo que derivó que en mayo y junio se incrementaran los accidentes viales que tienen como origen ese factor, por lo que es necesario retomar el orden y evitar más lesiones y muertes.


Martínez Carbajal sostuvo que este programa ya se venía manejando desde hace tiempo, pero ha requerido de un tiempo de implementación; en primer lugar, diseñar las unidades como debe ser, mandarlas a hacer exprofeso, y segundo, tener el dinero para pagarlas.


Es por ello que ahora que ya se cuenta con los elementos necesarios, con una inversión que ronda entre los 6 y 7 millones de pesos, se iniciará con dos puntos, pero si la situación lo amerita se colocarían más módulos en los puntos necesarios.


Con respecto a la aplicación de multas y de las quejas en contra de los elementos de Tránsito, por ser agresivas, Raymundo Carbajal comentó que los elementos de la policía son constantemente agredidos, existe una mala costumbre de burlarse y agredir a los policías de la nada y se ha trabajado en ese tema para que no haya agresión ni a policías ni a ciudadanos.


Comentó que la capacidad operativa por turno es de 50 elementos, se inicia con 35 elementos y esto irá acompasado con los parquímetros, no serán los que hoy existen, porque la tecnología ha avanzado, por lo que habrá señalización en la ciudad. Todo será virtual.


Esto permitirá entender el sentido del orden, ya no se podrán estacionar donde sea, hay que tener cuidado y conforme vaya pasando el tiempo todos los verán con normalidad y será en beneficio de todos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).