Rechaza AMLO que este en riesgo relación diplomática con España

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.- el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en riesgo la relación diplomática con España, luego de la negativa de ese país a su solicitud de pedir perdón por los agravios cometidos en la Conquista.

El mandatario ratificó que no se confrontará con ninguna nación – “no vamos a caer en ninguna confrontación, ni con el gobierno de España, no con ningún gobierno. Es un planteamiento que estamos haciendo para hermanar más a nuestros pueblos, para actuar con humildad, que no es prepotencia”-. Dijo

López Obrador expresó que no participará en ningún festejo hasta que no se resuelva su petición – “todos los mexicanos somos libres, pero no puedo participar en festejos en estas fechas en tanto no aclaremos lo fundamental y se llegue a un acuerdo de reconciliación”-.

Y aseveró que en su momento solicitará a los gobiernos de Estados Unidos y Francia, por los agravios cometidos hacia el pueblo de México.

Aclaró que su gobierno no filtró, ni dio a conocer, las cartas por respeto a España y al Papa Francisco, como lo declaró ayer el gobierno español.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).