Rechaza AMLO que su gobierno pactará con grupos delictivos

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.- 24 de abril de 2019.- esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no negociará con bandas o grupos de la delincuencia organizada, y que pronto su administración bajará la incidencia delictiva – “vamos a bajar la incidencia delictiva, lo vamos a hacer pronto y sin negociar, todo depende de acabar con la corrupción y la impunidad” – puntualizó.

Rechazó de manera categórica que su gobierno negocie con bandas u organizaciones dedicadas a cometer ilícitos, por el contrario, aseveró que no habrá componendas porque está bien pintada la frontera entre la delincuencia y la autoridad – “no va a haber mezcolanza, no habrá contubernio” – .

El mandatario dijo que la autoridad no puede dar mal ejemplo, porque en el pasado, no había autoridad moral ni autoridad política, y criticó a los especialistas y expertos a quienes llamó testigos silenciosos y cómplices del periodo de violencia que se desató en los dos últimos sexenios.

Y  adelantó que la Guardia Nacional entrará en funciones a mediados del mes de julio con 51 coordinaciones, en las que desplegará a 25 mil elementos – “a más tardar a mediados de julio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo con 25 mil elementos vamos a comenzar” – comentó.

Respecto a los escoltas que tienen los ex presidentes, López Obrador detalló que el expresidente Vicente Fox tiene asignada una escolta de cinco soldados del Ejército, mientras que Felipe Calderón 12 militares.

Comentó que los exmandatarios, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari no cuentan con protección del gobierno federal.

En otro tema, el presidente Andrés Manuel informó que a partir de hoy se pondrá a la venta el avión presidencial en la Feria Aeroespacial 2019, en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde participarán 630 empresas de 39 países.

Dio a conocer que el gobierno federal exhibirá para su venta una flotilla de 33 aviones y 39 helicópteros de la federación, que eran usados por la Presidencia, la Sedena, PGR, Conagua, entre otras dependencias.

Por su parte, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que el gobierno ya tiene 14 compradores potenciales de 8 países, para el avión presidencial TP -01, José María Morelos y Pavón, que se encuentra resguardado en  Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).