RECHAZA CNDH POLÍTICAS EN CONTRA DE MIGRANTES MÉXICANOS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó las políticas “supremacistas” que se han demostrado en las nuevas reglas migratorias de Estados Unidos, en específico contra personas indocumentadas de origen mexicano.

De acuerdo con el organismo, se consideró que las nuevas medidas migratorias así como las expresiones ofensivas y xenófobas de algunas autoridades, que representan un discurso de odio, descalificación y desprecio, atentan contra la dignidad de nuestros compatriotas, los vuelven vulnerables y víctimas de discriminación.

La discriminación racial y étnica, consideró la CNDH, es un fenómeno incompatible con el respeto a la dignidad de las personas, que va desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico, que puede derivar en genocidio.

 

La CNDH también demostró su preocupación lo que ocurre al sur de nuestro país, por el trato discriminatorio y de exclusión que reciben quienes en contexto de migración provienen de países centroamericanos y el Caribe, principalmente, que huyen de la pobreza y violencia en sus países de origen, y buscan una mejor calidad de vida o la reunificación con sus familias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).