RECHAZA INE BAJAR SPOTS DEL PAN

Luego de que el PRI en los estados de México y Coahuila denunciara al PAN por spot con supuesto uso indebido, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó medidas cautelares solicitadas. Según lo denunciado por el PRI en los spots el PAN hace llamados al voto en contra de abanderados priístas, lo que no está permitido en periodo de intercampañas, donde sólo se debe apostar por contenidos genéricos.

No obstante, la Comisión le negó la razón al PRI pues se estimó que las críticas vertidas contra políticas en materia de inseguridad pública o salud, forman parte de un posicionamiento de partido que sí está permitido.

En el spot titulado “Microbús Edomex” aparecen las frase “Ni se quejen eh… que seguro votaron por el PRI” y “porque sí se puede un mejor Estado de México, PAN”, contenido considerado por los pistas como un promo de campaña pues se induce directamente al voto en su contra.

Las consejeras Beatriz Galindo, presidenta de la Comisión en funciones y Pamela San Martín, declararon que el mensaje es un posicionamiento del PAN respecto a temas de la actual problemática nacional o de una entidad y eso es acorde al periodo de intercampaña. Respecto a la queja por la parición de menores el spot, el PAN acreditó el consentimiento y autorización de sus tutores.

En el caso de Coahuila también el PRI denunció el promocional de televisión “Hospitales”, pautado por el PAN, en el que también habría uso indebido de la pauta y mensajes no propios de intercampaña. Pero se determinó en la Comisión que la crítica es al manejo del sistema de salud pública por parte de las autoridades de Coahuila.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).