Rechaza PES financiamiento a partidos políticos

  • Los ciudadanos no deben pagar la política ni a políticos

Grupos Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2021.- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano manifestó que el PES está en contra del financiamiento a los partidos políticos, “queremos que los ciudadanos no paguen la política, esa es la propuesta que ha manejado nuestro dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes”.

A través de su cuenta de Twitter, Pastor Medrano señaló que en política el 99 por ciento de lo que se dice es mentira “las encuestas, los candidatos, las promesas de campaña, los gobiernos, también maquillan cifras, no dan datos reales”.

Por ello, dijo que desde que fue nombrado dirigente estatal del partido, se ha dedicado a trabajar arduamente para encontrar a los precandidatos de los ayuntamientos, diputados locales y federales de la entidad, y afortunadamente ya están con nosotros.

El dirigente estatal de Encuentro Solidario aseguró que no se pintarán bardas ya que contaminan el medio ambiente, y no se sabe si es propaganda política o de un grupo musical, eso es una farsa y por eso no comparto ese punto de vista.

Consideró que en México no hay una lucha de ideas, sino de simpatías para seleccionar a la gente que le caiga mejor a la ciudadanía, de ahí que los candidatos del PES caminarán por las calles para ganar la simpatía de los votantes.

Vamos por las campañas más sencillas del país. “A nuestros candidatos les digo, no se preocupen por la pintura en las bardas, no sirve para nada; no habrá llaveros, tortilleros, servilletas ni mandiles para obsequiar a cambio de un voto”, aseveró.

Opinó que en el proceso del 6 de junio la gente no va a votar por las letras o siglas de los partidos políticos, sino por las personas, por ello, hay que dejar de pagar las estructuras, aunque algunos partidos todavía siguen con estas prácticas.

“Las alianzas electorales son como los pandilleros en el barrio, si no puedes, invitas a los cuates a echarle montón a los otros, lo que demuestran la incapacidad de convencer por sí mismos a la ciudadanía. El PES está en contra, va sólo, no necesita decir échame la mano. La ciudadanía no es tonta”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).