Rechaza PRD acuerdo de reparto de comisiones legislativas

  • El Partido del Trabajo quiere todas las comisiones, aseguró

 

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Septiembre de 2018.- Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LX Legislatura local, rechazó la propuesta de distribución de comisiones legislativas que presentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

“Es muy importante que todos los coordinadores parlamentarios estemos de acuerdo, y es válido que cada partido tenga sus argumentos para presidir tal o cual comisión, y me parece que quien puso más resistencia es el Partido del Trabajo (PT), quien quiere más comisiones de las que le corresponden”, indicó.

Ortega Álvarez enfatizó que la ley establece de manera clara las comisiones que pueda presidir cada partido político y éstas van de acuerdo a la representación que tengan en el Congreso local.

Omar Ortega Álvarez, líder estatal del PRD, aseguró que «el Partido del Trabajo quiere todas las comisiones».

Por ello, apeló al profesionalismo de los diputados y al conocimiento que tengan de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a la hora de aplicar los criterios para nombrar a los presidentes de las comisiones de la nueva Legislatura local.

El también líder del PRD en el Estado de México comentó es que “el PT quiere todas las comisiones”, y eso no es posible, y tiene que ser congruentes con lo que les corresponde, al tiempo que hizo votos para que haya prudencia en este partido político.

“El Partido del Trabajo quiere Gobernación y Puntos Constitucionales, quiere Vigilancia, quiere Planeación y Gobernación, quiere Finanzas y Seguridad Pública, y así es muy complicado, y esto se tiene que resolver con mucho tino político”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).