Rechazan contenido sexual de libros de texto los padres de familia conservadores

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 16 de Agosto de 2018.- La Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca,  en voz de José Luis Romero Castañeda, se pronunció en contra del contenido de los libros de texto, por el manejo que se da al tema de la sexualidad.

“Los padres de familia no fuimos tomados en cuenta, no fuimos consultados sobre los contenidos de los libros de texto de Biología y Formación Cívica, con lo que se quita el derecho natural a formar nuestros hijos en temas fundamentales, como lo es su sexualidad”, dijo.

Hicieron un llamado al Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, Adrián Patricio Torres Becerril, para que se permita que los padres puedan participar realmente en el contenido de materias para educar a sus hijos.

Señaló que entregará a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal más de 13 mil firmas de ciudadanos para solicitar que los padres de familia elijan la educación sexual para sus hijos.

“La responsabilidad para educar y abordar estos temas corresponde a los padres de familia, como se  establece  en la declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26.38”, indicó.

En su oportunidad, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, dijo que reconocen varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP para la realización de los contenidos de libros de texto, como la reflexión de los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades transmisión sexual.

“Decidimos dirigir esta campaña a la SEP, pues fue ella quien dirigió las pautas para que las editoriales supieran qué contenidos relacionados con la sexualidad deberían incluir en los libros de Biología y en los de Formación Cívica y Ética”, precisó.

Finalmente, dijo que los libros de texto abordan el tema, pero solo teniendo comunicación entre alumnos y maestros, o entre los mismo alumnos, pero nunca tomando en cuenta a los padres de familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).